Educación

Trabajos de mejora y adaptación a las condiciones del nuevo curso

El Covid- 19 sigue afectando a todos los ámbitos de nuestro día a día, como en el caso de la vuelta al cole, que este año se presenta muy distinta. Ayuntamiento, junto a toda la Comunidad Educativa, están realizando varios trabajos de mejora para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible.

Además de las labores de desinfección que se han seguido llevando a cabo puntualmente en inmediaciones de establecimientos y espacios públicos como parques e instalaciones deportivas, y en calles el pasado 27 de agosto; desde el Ayuntamiento se están acometiendo obras de mejora en el Gimnasio Municipal, de manera que quede a disposición del Colegio por si fuera necesaria su utilización como aula durante este curso.

Recordamos que la pasada temporada este espacio ya estrenó aseos y nueva climatización. El cambio del tejado y los trabajos de reparación y pintura, harán que desaparezcan las goteras para que, si se da el caso, este espacio se pueda utilizar, facilitando el distanciamiento de seguridad entre alumnos, una de las medidas que de momento hay que seguir.

Además, se ha coordinado con la Dirección de Área el desdoblamiento en dos aulas para los tres cursos de segundo ciclo de infantil, que este curso cuenta con 26 niños, de manera que se pueda bajar la ratio de alumnos por aula.

Más información en el Boletín Informativo Municipal «De Valde»