ActualidadCrisis Sanitaria COVID-19Sanidad

Indignación y protesta vecinal ante el cierre del Centro de Salud

Tras conocerse la noticia del cierre del Centro de Salud de Valdelaguna, según la versión oficial, debido a la actual situación que supone el Covid – 19, desde la Asociación de Mujeres «El Valle», se ha puesto en marcha una recogida de firmas.

Según informa el cartel colocado en la entrada al centro, el cierre comprende del 25 de agosto al 11 de septiembre y supone una suspensión de este servicio básico para la población, sobre todo para las personas mayores y vulnerables.

La actual situación supone tener que desplazarse hasta el Consultorio de Colmenar de Oreja, que según hemos podido saber, se encuentra con el mínimo de trabajadores, debido al periodo vacacional.

Según recoge el texto del listado de recogida de firmas, “Ante la actual situación y posible cierre del Centro de Salud de Valdelaguna, teniendo en cuenta el incremento de población y la avanzada edad de los vecinos, solicitamos a la Gerencia de Atención Primaria Servicio Madrileño de Salud, que tome las medidas necesarias para que en Valdelaguna contemos con un Centro de Salud abierto todos los días con turno completo de mañana de enfermería y médico de familia, para poder atender las necesidades que surjan a todos los vecinos”.

El pasado 31 de agosto, siguiendo las medidas de seguridad vigente en espacios públicos, muchas personas se manifestaron junto al Centro de Salud, con la presencia de las cámaras de Telemadrid, que se desplazaron hasta el pueblo para cubrir la noticia y ayudar  a que esta petición vecinal tenga la mayor repercusión posible.