ActualidadEmpleo

Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas

Todos los años la Comunidad de Madrid, gracias a fondos europeos, ofrece subvenciones para contratación de personal por parte de los Ayuntamientos.

La última subvención laboral concedida ha sido de Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, con la que se ha contratado a 10 personas que durante 9 meses van a formarse y trabajar.

Este proceso no comienza ahora, sino que cuando salen las Bases de la Subvención se piensa en necesidades y posibilidades. En el caso de Valdelaguna, al tener un Centro de Día de Mayores, que además está pendiente de ampliación, para poder atender también a más personas dependientes en domicilio y siendo la profesión de cuidador una de las más demandadas en nuestra región y con más salidas, se elige este Certificado de Profesionalidad como formación y posterior empleo.

Seguidamente, una vez concedida la ayuda, se contactó con la Oficina del SEPE de Arganda, que es la que coordina nuestro pueblo, que contactó con las personas del municipio mayores de 30 años, inscritas en el paro y que en los últimos 2 años han computado al menos 360 días. A estas personas se les llama, o se les envía un mensaje de texto o correo electrónico. para citarlos e informarlos sobre las condiciones del contrato. Si no llegan a cubrirse las plazas con personas de Valdelaguna, como en efecto ha pasado, desde Arganda se amplía la búsqueda.

En nuestro caso las personas contratadas han sido 2 de Valdelaguna, 6 de Belmonte y 2 de Colmenar de Oreja. De esta manera los contratos comenzaron el día 15 de diciembre y se prolongarán hasta septiembre de este año.

En primer lugar se ha comenzado con la formación necesaria para poder ejercer su posterior práctica laboral en el Centro de Día y en Atención Domiciliaria.

Si tenéis dudas, si os llaman de la Oficina de Arganda y queréis informaros antes, ya sabéis que nos tenéis a un paso para informaros.

aedl@valdelaguna.org

91 893 70 99