ActividadesFiestas

Ruta de Senderismo

💐⚽🎶 FIESTAS EN HONOR DE SANTO TORIBIO 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ 🍷🥧🥁

La lluvia🌧 impidió que nos fuésemos de excursión en Semana Santa, así que “La ruta natural” de senderismo🚶🚶‍♀️ ha sido reprogramada para el domingo 21 de abril de 2024, dentro del programa de Fiestas en honor a Santo Toribio🌞.

🕙Saldremos del Parque Municipal a las 10 h de la mañana con dirección a la Fuente Vieja.

Esta “ruta natural por Valdelaguna” está dirigida principalmente a niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 16 años👧👦.

1️⃣El objetivo educativo: explorar y aprender cómo es nuestro suelo y la fauna y flora que nos rodea. La empresa Perihelio, especialista en rutas ambientales por la comarca, también nos contará los usos que nuestros antepasados dieron a los diferentes elementos del paisaje.

Alcaldía está intensificando la dinamización comunitaria en el municipio, así que la actividad cumplirá tres objetivos más:2️⃣cohesión social empezando por los/as más pequeños/as; 3️⃣concienciación sobre nuevas necesidades ambientales del municipio ligadas al clima;4️⃣arraigo con el territorio.

ℹ️Por todo ello, la actividad “ruta natural por Valdelaguna” se encuadra en la línea de acción del gobierno local denominada “CONOCE TU ENTORNO E HISTORIA”. Participará de la subvención que el Ayuntamiento ha conseguido del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

❗️👉Las plazas son limitadas, así que es necesaria inscripción previa llamando al 91-8937099 en horario de 8 a 15 horas o escribiendo a juventud@valdelaguna.org Te pediremos nombre, apellidos, teléfono, email de contacto y edad de los/as participantes.

ℹ️También te explicaremos las condiciones para menores entre los 3 y los 6 años y para adultos.

❗️👉 Para ese día recomendamos ropa y calzado cómodo y que cada niño/a lleve una pequeña mochila con algo para comer a media mañana y agua🎒👟🍎

Los cuidados a las personas y a la naturaleza como brújula de las políticas del gobierno local💙💚.

 

#municipioscorresponsables

#educaciónambiental

#naturaleza

#bosques

#rural

#conocerParaCuidar

#cuidadosalaspersonas

#cuidadosalanaturaleza

#conciliaciónfamiliar

#crisisclimática