EmpleoFormación

Nuevas plazas Curso de Monitor de Comedor para jóvenes

El Ayuntamiento de Valdelaguna ha recibido una subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para el desarrollo de acciones formativas para jóvenes, en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal.

Gracias a esta ayuda, se realizará un Curso de Monitor/a de Comedor, al tratarse de un trabajo con gran demanda en la zona y que por su horario permitirá conciliar estudios y trabajo, ayudando así a los jóvenes a tener más independencia y autonomía, sin descuidar otras obligaciones que les permitirán crear más oportunidades laborales.

El curso se realizará con Aracove, los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre y 4, 11, 13 y 18 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

El objetivo general de esta formación gratuita, es aprender el funcionamiento de los comedores colectivos escolares aplicando las normas de higiene alimentaria vigentes, al mismo tiempo que se desarrollan competencias y habilidades, se adquieren nociones de educación para la salud y necesidades nutricionales en la etapa escolar. También se aprenderán primeros auxilios y protocolos de actuación ante una emergencia y se conocerán buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene alimentaria, además de desarrollar habilidades sociales y de animación.

A la finalización del curso Aracove expedirá el título privado de Monitor de Comedor Escolar y el Carné de Manipulador de Alimentos y los participantes podrán apuntarse a la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento o aportar otra titulación más a su currículum si ya están en ella.