AgendaFiestas

Espectáculo de Música Tradicional Madrileña con «Jaras de Alcor»

🥁  “JARAS DE ALCOR»
Este grupo nace en 1988 a raíz de la inquietud de algunos jóvenes con un objetivo común: la investigación y promoción de la Cultura Tradicional de la provincia de Madrid.
Su función más relevante se encamina a conocer y recuperar las tradiciones y gran acervo cultural de las ciudades y pueblos madrileños, principalmente desde el punto de vista etnomusicológico, sin renunciar a colaborar en todo tipo de manifestaciones relacionadas con la Cultura Tradicional: Fiesta de los Mayos (Belmonte de Tajo), Romería de Torrelaguna, Fiesta del fabriquero del carbón y Pastorelas (Rascafría), Fiesta de Las Mayas, San Isidro y la Almudena (Madrid).
Tras los trabajos de campo, el análisis, clasificación, racionalización y reconstrucción de los materiales recogidos, con ayuda de bibliografía y discografía sobre Cultura Tradicional, han realizado además varios trabajos sobre las tradiciones de Madrid y su Comunidad.
Junto a lo anterior, quizás la faceta más relevante del grupo sea la de los conciertos realizados por la geografía madrileña, española y europea, así como la organización y colaboración en fiestas populares y festivales de música y danza tradicional.
Por primera vez “Jaras de Alcor” actúa en nuestro pueblo y nadie se lo puede perder.
 
📅 Domingo 2️⃣1️⃣ de abril
⌚ Después de la Degustación de Postres
📌 Plaza Valle de la Laguna