ActividadesAgendaCultura

Segunda propuesta del Festival «Escenas de Verano»

«Músicas de Madrid” será la segunda cita que, el próximo 20 de agosto, a través del Área de Cultura de la Comunidad de Madrid, llega a Valdelaguna.

Podremos disfrutar de un concierto de Folclore Madrileño, interpretado por “Ursaria”, banda madrileña de folk que no solamente hace música desde Madrid, sino que además hace música de Madrid, consagrándose al empeño de subir a un escenario las músicas populares castizas.

Seguidillas, jeringonzas, chotis, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, polcas y mazurcas, rondas, jotas y danzas rituales; del campo y de la ciudad a partes iguales, de una manera desprejuiciada. Esto les lleva a explorar las músicas que conforman el acervo popular madrileño en todas sus dimensiones: de lo literario a lo oral, de la escuela bolera al romancero, del género ínfimo al superlativo, pasando por la zarzuela y el cuplé sicalíptico, con un universo propio, teatral, pleno de poesía, de magia, de auténtica taumaturgia y de surrealismo hispánico. Un patrimonio musical sepultado que es preciso reivindicar.

Una cita que, sin lugar a dudas, ayudará a animar nuestras noches de verano.

Más información en

https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/escenas-verano-2021