COMEDOR MUNICIPAL 2025 – 2026
Con el objetivo de mejorar la organización del centro y del servicio de catering, trasladamos las normas de funcionamiento del horario ampliado de desayuno y comedor escolar.
Horario ampliado de desayuno
1. El desayuno se sirve de 7:30 a 8:30 h.
- A partir de las 8:30 h. ya no se sirven desayunos, ya que el tiempo posterior se dedica al aseo y organización de los niños/as.
2. Formas de uso del servicio:
- Cuota mensual completa.
- Bonos de 5 días, que se pueden usar de forma flexible a lo largo del curso con previo aviso y pago del día de consumición.
Servicio de comedor (13:00 – 16:00 h.)
1. Horarios de recogida:
Niños/as de la Casita (Escuela Infantil):
- Sin siesta: recogida entre 13:45 y 13:55 h.
- Con siesta: recogida entre 15:30 y 15:55 h.
Niños/as de colegio: recogida entre 15:00 y 15:55 h.
2. Formas de uso:
- Cuota mensual completa.
- Bonos de 5 días que se pueden usar de forma flexible a lo largo del curso con previo aviso y pago del día de consumición.
Avisos de asistencia y ausencia:
Con el fin de garantizar una buena organización del centro y del servicio de catering, se ha creado un correo electrónico exclusivo para este servicio. Los avisos de asistencia o ausencia al
comedor y al desayuno deberán realizarse de la siguiente manera:
- Correo electrónico: comedor@valdelaguna.es
- El correo debe enviarse con el asunto: Aviso comedor o Aviso desayuno + nombre del niño/a.
- Será válido siempre que esté enviado dentro del plazo establecido.
- No se admitirán avisos verbales a la entrada o salida del centro.
- Solo serán válidos los avisos realizados por correo electrónico y con las condiciones anteriormente expuestas.
Plazos de aviso
Comedor:
- Se deberá comunicar la asistencia o ausencia como máximo el día anterior antes de las 10:00 de la mañana. (Para el lunes, el día anterior será el viernes).
- En caso de ausencia y no avisar en ese plazo, aun siendo justificado, el día del bono se dará por consumido igualmente.
- Si por el motivo que sea, aun siendo justificado, el niño/a no asiste al centro educativo en toda la jornada lectiva, pierde su oportunidad a participar en el servicio de comedor y no podrá traerle única y exclusivamente al comedor. De igual manera se le contabiliza el día como consumido.
Desayuno:
- Se deberá comunicar la asistencia o ausencia como máximo el día anterior antes de las 10:00 de la mañana. (Para el lunes, el día anterior será el viernes).
- En caso de ausencia y no avisar en ese plazo, aun siendo justificado, el día del bono se dará por consumido igualmente.
- Si por el motivo que sea, aun siendo justificado, el niño/a no asiste al centro educativo en toda la jornada lectiva, pierde su oportunidad a participar en el servicio de comedor y no podrá traerle única y exclusivamente al comedor. De igual manera se le contabiliza el día como consumido.
Comida para llevar:
- Solo será posible recoger la comida si se ha avisado correctamente hasta ese mismo día a las 12:00 de la mañana.
- Sin aviso, no se preparará comida para llevar y el día se perderá.
Excursiones:
- En caso de acudir al centro escolar más tarde de las 14:15 h., podrán disfrutar del servicio de comedor, pero no se podrá servir la comida.
- Previo aviso si podrá prepararse para llevar.
- Tanto la asistencia como ausencia en días de excursiones se rige por las mismas normas de avisos que cualquier otro día normal.
Autorizaciones:
Con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en el servicio de desayuno/comedor, es necesario que se cumpla con las siguientes normas para la recogida de los mismos:
- Se entregará un documento de autorización que deberá ser cumplimentado y entregado firmado por el padre, madre o tutor legal del menor. Este documento permitirá que una persona distinta al tutor legal pueda recoger al menor.
- Solo podrán recoger al menor aquellas personas que estén expresamente autorizadas en el documento previamente entregado y firmado. En caso de que no se presente una persona autorizada, no se entregará el menor.
- La recogida del menor debe realizarse antes de las 15:55 h. En caso de que no se presente ninguna persona autorizada en ese horario, se considerará un incidente de abandono y se procederá a notificar a las autoridades competentes.