ActualidadEmpleo

Contratación de trabajadores desempleados

En 2017 el Gobierno regional adquirió el compromiso de desarrollar, al menos, hasta 2021 una Estrategia para la Revitalización de los municipios rurales, para afrontar el despoblamiento y el envejecimiento que sufren las localidades con menos de 2.500 habitantes. El fin es revitalizarlos a través de 60 medidas con una inversión de 130 millones de euros.

Estas ayudas forman parte también del Plan estratégico de subvenciones de la Comunidad de Madrid para el año 2020, que cuentan con un presupuesto total de casi 8,6 millones de euros. El objetivo es mantener una cooperación y colaboración institucional que permita el desarrollo de todos y cada uno de los municipios independientemente de su número de habitantes para garantizar unos servicios públicos de calidad similares en toda la región.

Gracias a la subvención de 136.800 € que otorga la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdelaguna ha contratado durante un año a 6 personas preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Arganda del Rey.

Los nuevos trabajadores ya se encuentran al frente de la realización de trabajos de mantenimiento, pequeñas obras y mantenimiento forestal.

Próximamente el Ayuntamiento se acogerá a la subvención del Plan Madrid Refuerza con la que se podrá contratar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que serán preseleccionadas también por la Oficina de Empleo de Arganda. Esta medida tiene el fin prevenir el desempleo de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.