inicio >> Actualidad

Actualidad

LECTURA EN VERANO

El Punto de Lectura continúa abierto hasta el próximo 27 de junio, realizando el préstamo especial de 6 libros o películas por usuario, que no habrá que devolver hasta después de verano, cuando se proceda a la reapertura del centro.
El horario sigue siendo el mismo que durante toda la temporada, los martes de 16:30 a 19:00 horas.
A la hora de hacer balance de este curso, cabe destacar que ha disminuido el número de usuarios, dato quizás condicionado por la falta de actividades extraescolares por la tarde, que siempre favorecían la visita al centro antes o después de las clases.
Como se viene haciendo todos estos años, durante el periodo vacacional, se volverá a reordenar el fondo bibliográfico ya que el escaso espacio disponible, hace que esta tarea sea muy importante para poder prestar el mejor servicio posible cada temporada.
Por otro lado, informamos que el Bibliobús seguirá el siguiente calendario hasta después de verano, en horario de 10:15 a 11:15 horas:
JUNIO: días 2, 16 y 30
SEPTIEMBRE: días 8 y 22

Animamos a todos los lectores del boletín a que elijan sus lecturas y películas como complemento cultural ideal para el disfrute de nuestros rincones favoritos del verano.

Noticias anteriores

DONACIÓN DE LIBROS INFANTILES

El Punto de Lectura ha recibido una importante donación por parte de la Unidad de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, compuesta por libros infantiles en muy buen estado que ya hemos incorporado a nuestro fondo bibliográfico.
Puedes consultar las fichas informativas de cada libro en los siguientes enlaces clasificados:

¡no dejes de disfrutarlos!

NUEVA TEMPORADA 2016 - 2017

El 11 de octubre, el PUNTO DE LECTURA abre sus puertas siguiendo el mismo horario que anteriores temporadas, de 16:30 a 19:00 horas.
Todas las personas que lo deseen, pueden solicitar el alta de usuario para poder disfrutar del préstamo de todos los libros y películas disponibles.
Esta temporada presentamos una imagen renovada para dar mejor cabida a todas las donaciones de particulares que hemos recibido durante los últimos meses.
Además, hemos AMPLIADO LOS CONTENIDOS DE LAS ZONAS INFANTIL Y JUVENIL, incorporando también nuevos títulos en la ZONA DE ADULTOS.

Esta temporada, dale un "punto" a tus lecturas ¡te esperamos!

"LA SUERTE DE LEERTE"

Valdelaguna se une a la celebración del Día del Libro 2016, poniendo en marcha durante varias semanas, la propuesta "LA SUERTE DE LEERTE".

Con ella, todo aquel que quiera participar, deberá pensar en una frase, texto, reflexión, etc. relacionada con la lectura, y plasmarlo en un mural que se ha habilitado en la mesa central del Punto de Lectura.

Después, cada partipante podrá probar suerte en una de las 2 cajas que contienen regalos sorpresa relacionados con la literatura de hoy y de siempre, para los mayores, y con los clásicos infantiles, parla los niños.

Porque consideramos que es una suerte leerte, te esperamos los martes de 16:30 a 19:00 horas ¡anímate!

 

LISTADOS DE NOVEDADES

A continuación puedes descargar los LISTADOS COMPLETOS DE NOVEDADES que presentamos esta temporada.

¡Qué las disfrutes!

 

TARDE DE CUENTACUENTOS

Si te apetece participar en una nueva Tarde de Cuentacuentos, sólo tienes que preparar la historia que más te apetezca compartir.

La actividad tendrá lugar el próximo MARTES 12 DE ABRIL y formará parte de la programación de fiestas en honor a Santo Toribio.

Contamos con gente de todas las edades así que ¡animate a participar!

Los interesados pueden contactar escribiendo a
fernando@valdelaguna.org o llamando al teléfono
91 893 70 99.

CARTEL DE LA PROPUESTA

 

PRÉSTAMO DE LIBROS
A TRAVÉS DE INTERNET

Los usuarios que tengan el carné de cualquier Biblioteca Municipal de la Comunidad de Madrid en vigor (el mismo carné que el del Bibliobús), pueden utilizar el nuevo servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, denominado “E-Biblio”.
Este proyecto, se ofrece gracias a la creación de una plataforma tecnológica que permite acceder a un catálogo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders), siempre que sean compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.
Para darse de alta en el servicio, hay que acudir a cualquier Biblioteca Municipal, donde facilitaremos nuestra dirección de correo electrónico para que nos envíen nuetra CLAVE DE ACCESO y CONTRASEÑA.
Desde ese momento, el usuario podrá descargar un máximo de tres títulos que podrá disfrutar durante 21 días.
Si las obras solicitadas no se encuentran disponibles en ese momento, se puede hacer la reserva de las mismas.
Más información y acceso a la plataforma a través del siguiente enlace

>> E-BIBLIO

NOTA: El Punto de Lectura de Valdelaguna no está catalogado como biblioteca sino como Centro de Lectura, por tanto habrá que acudir a cualquier Biblioteca Municipal de la Red de la Comunidad de Madrid para darnos de alta en el servicio.

Categorías destacadas

Cita

    Lee y conducirás,
    no leas y serás conducido.
    Santa Teresa de Jesús

Préstamo de libros y películas

HORARIO
MARTES de 16:30 a 19:00 horas
Casa de la Cultura

Información

Para abrir los listados de libros, necesitas tener instalado en tu ordenador el programa "Acrobat Reader"

Puedes descargarlo de manera gratuita pinchando en el siguiente icono